ROHMER RECIBIRÁ LEÓN DE PLATA

ROHMER RECIBIRÁ LEÓN DE PLATA

La Mostra Cinematográfica de Venecia dará este año el León de Oro a toda una carrera al realizador francés Eric Rohmer, según decisión del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia.

07 de julio 2001 , 12:00 a.m.

La Mostra Cinematográfica de Venecia dará este año el León de Oro a toda una carrera al realizador francés Eric Rohmer, según decisión del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia.

La propuesta la hizo el director del Festival de Cine, Alberto Barbera, quien pretende hacer entrega a Rohmer del galardón en el transcurso de la próxima edición. Este año se desarrollará en el Lido veneciano entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

Nacido en marzo de 1920, Rohmer es uno de los cineastas franceses más conocidos internacionalmente. Su carrera empezó como periodista especializado antes de ponerse detrás de la cámara, lo que ocurrió a principios de la década de los cincuenta.

Colaboró con la revista Cahiers du Cinema, que fundó junto a Francois Truffaut y Jean-Luc Godard. Siempre cultivó el gusto por lo secreto, por lo que se dejó fotografiar en contadas ocasiones y concedió muy pocas entrevistas.

Entre sus películas más conocidas figuran El signo del león (1967), La coleccionista (1967), Mi noche con Maud (1969), Las rodillas de Claire (1970), Perceval el galo (1978), Pauline en la playa (1986), y su ciclo de las cuatro estaciones: Cuento de primavera (1990), Cuento de invierno (1992), Cuento de verano (1996) y Cuento de otoño (1998).

Eric Rohmer ya ha recibido un galardón en Venecia, el León de Oro y Premio de la Crítica Internacional en 1986 por su filme El rayo verde.

De igual forma, Italia se dispone a hacer un largo homenaje a Vittorio de Sica, uno de sus principales cineastas, ganador entre otros premios de cuatro Oscar de Hollywood. Hoy se cumplen cien años de su natalicio.

Inolvidable realizador de Ladrón de bicicletas, Milagro en Milán o Pan, amor y fantasía, De Sica nació el 7 de julio de 1901 en Sora, localidad a medio camino entre Roma y Nápoles, las dos ciudades que marcaron su vida artística.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.