Secciones
Síguenos en:
Desafíos de Bogotá en el 2011

Desafíos de Bogotá en el 2011

Si bien es cierto que en Bogotá la movilidad y los problemas de infraestructura son preocupantes, hay otros desafíos que, por el bien de la ciudad, se tendrán que enfrentar con urgencia en el 2011.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Esos retos son impulsar el crecimiento económico (42%), reducir más los niveles de contaminación (33%), combatir la corrupción (27%) y mejorar su gobernabilidad (25%), según los resultados del II Panel de Opinión, que consultó a 1.816 líderes en el país.

Este estudio, realizado por la firma Cifras & Conceptos, entre el 15 de julio y 8 de octubre, arrojó que tampoco se deben pasar por alto las elecciones locales (12%), el clientelismo (11%), la reducción de la pobreza (15%), la protección de los recursos hídricos (25%) y las finanzas (23%).

En cuanto a la situación en este 2010, los formadores de opinión calificaron como aceptable la economía: 58 por ciento, y lo social apenas pasa raspando, con un 50 por ciento. Se rajan lo ambiental (43%), la gobernabilidad (40%) y la seguridad (39%). Al alcalde Samuel Moreno le dieron una mejor calificación al trabajo realizado en educación (58%), servicios públicos (55%) y salud (53%)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.