Secciones
Síguenos en:
SIP pide investigar muerte de periodista

SIP pide investigar muerte de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de México, Felipe Calderón, su intervención para que avance el estancado proceso judicial por la muerte del periodista Armando ‘el Choco’ Rodríguez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

“En carta dirigida al jefe de Gobierno mexicano, firmada por centenares de lectores de diarios del continente, se le solicita impulsar la investigación de dicho caso hasta que se identifique a los autores materiales e intelectuales del crimen”, ocurrido el 13 de noviembre del 2008 en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, dijo la Sociedad Interamericana de Prensa.

El informador se encontraba en el interior de su vehículo junto a su hija mayor, frente a su casa, cuando sicarios le dispararon.

El crimen parece vinculado a informaciones que él publicaba en El Diario de Ciudad Juárez, sobre situaciones de corrupción, violencia y narcotráfico.

Hasta la fecha nada se conoce sobre el avance de las investigaciones al respecto, como tampoco hay acusados ni detenidos.

La SIP convocó a autores e intérpretes a un concurso de canto a nombre de los que no tienen voz, es decir, periodistas asesinados cuyos crímenes se mantienen en la impunidad. Para participar, el interesado debe ir a la página www.donatuvoz.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.