Secciones
Síguenos en:
Más denuncias por etarras en Venezuela

Más denuncias por etarras en Venezuela

El ex representante de Venezuela ante la ONU y ex ministro de Información Diego Arria declaró ayer ante la justicia española que otros seis miembros del grupo terrorista vasco Eta, además de Arturo Cubillas, trabajan para el Gobierno venezolano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Arria dijo ayer ante el juez Eloy Velasco que “hay otros seis etarras que trabajan para el Gobierno de Venezuela”, del grupo que fue deportado en 1989, además de Arturo Cubillas, sin detallar las identidades.

Arria declaró como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, sobre la relación entre miembros de Eta, la guerrilla de las Farc y su vínculo con las autoridades de Venezuela.

Cubillas, residente en Venezuela, es uno de los 12 miembros de Eta y de la guerrilla colombiana cuya detención ordenó en marzo la justicia española por supuestamente preparar atentados contra personalidades colombianas en España.

Cubillas, que tiene un cargo de responsabilidad en un ministerio venezolano (jefe de seguridad del Instituto Nacional de Tierras, Inti), ha sido “responsable del colectivo de Eta en esa zona de América desde el año 1999” y es el encargado de “coordinar las relaciones con las Farc y la participación de integrantes de la Eta en cursillos de explosivos”, según la justicia española.

6 miembros de eta estarían en el gobierno venezolano Así lo reveló el ex representante de Venezuela ante la ONU y ex ministro de Información Diego Arria, ante la justicia española

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.