Secciones
Síguenos en:
Rostros que dicen ¡gracias!

Rostros que dicen ¡gracias!

Si bien es una práctica que puede tener más de 200 años, y que hasta la década de los setenta se bautizaba como responsabilidad social empresarial (RSE) – especialmente en las sociedades de culturas anglosajonas como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido–, solo hasta hace unas dos décadas las relaciones entre empresa y sociedad adquieren una elevada importancia, en gran parte por los resultados que deja la globalización, que ha impulsado la apertura mundial de los mercados y una competencia desmedida por mostrar mejores resultados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Sin embargo, dentro de este papel, un objetivo importante siempre será el de construir estrategias para resarcir o potencializar a la sociedad que, de alguna forma, puede verse afectada por los procesos mismos que genera la actividad a la que se dedican.

Justamente, a esas personas o comunidades está dirigido este especial, que busca resaltar el agradecimiento o la forma en que se sienten beneficiadas con los programas de RSE, que actualmente desarrollan varias empresas en Colombia, en temas tan particulares como la educación, la cultura y la formación ciudadana. Por eso mismo, se hace énfasis en mostrar, de una forma abierta y clara, la manera en que esta responsabilidad ha logrado mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y de restablecer su dignidad. Son apenas algunos de muchos rostros que han aprendido a cambiar el profundo dolor y la desesperanza, por alegría, optimismo y mucha gratitud. Rostros que dicen ¡gracias!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.