Secciones
Síguenos en:
Itagüí está muy cerca

Itagüí está muy cerca

Un cupo a la final del torneo de ascenso colombiano estará en juego hoy, a partir de las 3:30 pm., cuando se enfrenten en el estadio de Ditaires Itagüí y Unión Magdalena, en el cierre de la última fecha del grupo A, que se programó para hoy, como consecuencia de la temporada invernal que ha obligado a modificar los últimos dos partidos del equipo de Santa Marta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Itagüí, que ha sido el mejor equipo del año en el torneo de la B, con 83 puntos, llega al juego de hoy como favorito: suma 12 unidades en los cuadrangulares semifinales, ante 10 de su rival, y le bastará con un empate, jugando en su casa, para acceder a la siguiente fase en la cual espera el Deportivo Pasto, clasificado por el grupo B. Para este partido el equipo antioqueño tendrá una sola novedad: la reaparición del defensor central Sergio ‘Jeringa’ Guzmán, en reemplazo de Javier López, quien acumuló cinco tarjetas amarillas. El que sí tendrá varias novedades es el visitante, que sorteará la ausencia de tres jugadores, por suspensiones: son los defensas Fabián Muñoz y Miguel Molina, y el atacante Santiago Silvera.

“Sabemos que es un reto difícil: el equipo ha estado muy golpeado por el invierno; las recuperaciones de los jugadores han tardado más de lo habitual, pero creemos que tenemos buen plantel para buscar el paso a la final, ante un rival muy complicado”, le dijo a EL TIEMPO el técnico del Unión Magdalena, Arturo Boyacá, quien tiene el reto de lograr el ascenso con el equipo samario, que lleva cinco años actuando en la B, desde su descenso en el 2005. El otro juego del grupo terminó con victoria de Santander sobre Rionegro 0-1 como visitante. Ambos equipos ya estaban eliminados.

Pasto mandó en el grupo B El equipo de Nariño jugará la final, por el paso a la A.

Deportivo Pasto logró el primer cupo a la final del torneo de ascenso colombiano, luego de terminar primero del grupo B con 13 puntos, gracias a su victoria como visitante en la última jornada frente a Patriotas 1-2, en partido disputado en Tunja. El equipo local, que era el único que podía arrebatarle el cupo al Pasto, tras las eliminaciones de Bogotá FC y Bucaramanga, alcanzó a ilusionarse con el gol de Erwin Carrillo a los 7 minutos. Pero Carlos Hidalgo, a los 34 del primer tiempo, y Hernán Burbano a los 26 del segundo periodo, decretaron la victoria ‘pastusa’.

El equipo de Nariño espera a su rival en la final

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.