Secciones
Síguenos en:
Pizano no se vende

Pizano no se vende

Corficolombiana, empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, que posee participación en 60 empresas valoradas en 2,65 billones de pesos, rechazó ofertas de compañías chilenas como Masisa para venderle su firma maderera Pizano S.A.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Tanto Masisa, también dedicada a la madera, como sus ‘paisanas’ CMPC, que se especializa en papeles suaves y pulpa de madera y tableros, y el Grupo Arauco están interesadas en cultivos forestales en Colombia, pues generalmente acompañan la apertura de factorías de ese tipo en el exterior con la tenencia de cultivos que les provean materias primas y excedentes para exportar.

El plan de Corficolombiana con Pizano es maximizar su valor –sin enajenarla– por lo que le invertirá 18.000 millones de pesos en mejoramiento, cultivos y ensanche.

Este año las ventas en volumen de Pizano han crecido 20 por ciento, pero por la fuerte penetración de las importaciones de terceros, no han podido mejorar su rentabilidad y nominalmente los ingresos y las utilidades han descendido.

La demanda de tableros de madera ha estado impulsada este año, entre otros factores, por la construcción y la industria de muebles, y Pizano avizora buenos pedidos para el próximo año de clientes pertenecientes a esas industrias.

Sin embargo, las exportaciones de la compañía han perdido competitividad en el mercado externo.

Pionera en vender bonos de carbono.

Un programa con comunidades de la costa atlántica, liderado por Pizano, que vinculó a 1.500 personas, acaba de convertirla en la primera empresa que captura un millón de toneladas de CO2, que venderá por medio de bonos, por 6 millones de euros, a compañías de la Unión Europea, en los términos del protocolo de Kyoto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.