Secciones
Síguenos en:
Ecopetrol hará la mayor emisión

Ecopetrol hará la mayor emisión

El mercado de valores está a la espera de que esta semana se concrete la mayor emisión de bonos de deuda corporativa en una sola operación en la historia de Colombia. Se trata de la colocación de los títulos de Ecopetrol, sobre la cual hay una alta expectativa por parte de los inversionistas institucionales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Esta ‘megaemisión’ será por un billón de pesos y todo indica que será muy demandada entre los compradores de los títulos.

La lista la integran inversionistas institucionales como los fondos de pensiones y cesantías, las sociedades fiduciarias, las firmas comisionistas de bolsa, los bancos y las corporaciones financieras.

Germán Verdugo, gerente de Renta Fija de la sociedad comisionista de bolsa Correval, dice que hay un interés creciente entre los potenciales inversionistas por los bonos de la petrolera, debido a varios factores.

“El hecho de que sea la mayor empresa del país, su seguridad financiera y sus perspectivas de crecimiento hacen que exista un interés grande de los potenciales inversionistas para comprar los bonos”, dice el experto.

Correval es una de las diez sociedades colocadoras de los papeles de deuda que, según los anuncios de la compañía, tendrán plazos de 3 a 30 años.

Nunca en la historia del mercado de valores colombiano se había anunciado una emisión de bonos en una sola colocación del monto que busca hacer Ecopetrol.

Las mayores operaciones realizadas hasta el momento habían sido del Grupo Aval ($750.000 millones), Cementos Argos ($640.000 millones) y Bancolombia y Empresas de Energía del Pacífico ($600.000 millones, cada una).

El banco Davivienda hizo una por $550.000 millones y hay otras varias de entre $400.000 y$500.000 millones, efectuadas por compañías como Avianca, Banco Popular, Bancóldex, banco Bbva, Isagén y Promigás

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.