Secciones
Síguenos en:
Cats, el último de los restaurantes escuela

Cats, el último de los restaurantes escuela

Los restaurantes de las escuelas de cocina son una estrategia redonda: les permiten a los alumnos practicar en forma intensa; a los clientes, contar con una buena oferta gastronómica y a las academias, complementar su modelo de negocio y percibir más ingresos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El nuevo restaurante Cats, en Bogotá, es el último de la camada. Nació como un lugar donde alumnos de tercero y cuarto semestres de Gato Dumas Colegio de Cocineros, escogidos por su desempeño, pudieran hacer sus prácticas. A diferencia de otros restaurantes escuela, Cats propone un plato estrella: la ‘pega’ del arroz, desarrollada como materia prima en los proyectos de clase.

Desde la llegada de la escuela argentina a Colombia, en el 2005, se habla de la ‘pega’ en las cátedras de marketing. Flavia Garlatti, administradora de Cats y una de las primeras alumnas, recuerda cómo la directora, Carolina Parra, les preguntaba cómo montarían un restaurante centrado en el arroz que se pega a la base de la olla. “Nos puso a inventar una ‘pega’ bonita –cuenta Garlatti–, que no diera la apariencia de que la habíamos raspado”. Con el tiempo, la idea se convirtió en el ingrediente consentido de Cats. “Diseñamos una plancha, que presiona el arroz para que se pegue hasta formar los cuadritos que son la base de nuestro plato estrella”, agrega ella. A la ‘pega’ se le da en Cats un uso muy parecido al de los crepes, que se acompañan con salsas diversas, como la de pollo y champiñones. El menú completo, con bebida (que puede ser jugo) y postre, cuesta 20.000 pesos.

Otros restaurantes escuela en Bogotá La Academia Verde Oliva tiene su restaurante de prácticas, del mismo nombre, en la calle 102 No. 14A-39. Actualmente, está a cargo del chef Daniel Kaplan y ofrece un menú variable de tres entradas (que están entre los $ 6.000 y $ 8.000 ), cinco platos fuertes (entre $ 11.000 y $ 13.000) y tres postres. Abre durante época de clases. Por otro lado, los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Servicio de Restaurantes de Lasalle College cuentan con La Academia para realizar sus prácticas. Está en la carrera 13 No. 77A-23.

Error Imprimendo XML

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.