Secciones
Síguenos en:
25 años de historia en seis horas

25 años de historia en seis horas

En 24 ediciones, el proceso histórico de las seis horas ha logrado reunir grillas cuantiosas y muy competitivas, lo que la convirtió –en poco tiempo– en la prueba reina del automovilismo nacional y la que mayor interés despierta en toda el área de Centroamérica y el norte de Suramérica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Felipe Solano, Álvaro Mejía y John Estupiñán, con un Renault 4 preparado por Peter Goldring, en cuya memoria se entrega todos los años un trofeo al automóvil de mayores méritos o mejor desarrollo de la temporada, fueron los primeros ganadores de las 6 Horas, con 274 vueltas, tres más que las que lograron los pilotos Luis Jenaro Rico, William Rudd y Héctor Orjuela, en un Fiat 147. Los ecuatorianos Andrés Chiriboga y Miguel Morejón se impusieron –en 1989– en un Porsche, siendo el primer auto extranjero que logró ganar la general de las 6 Horas. Luego, Ecuador volvió a ganar 16 años después, en el 2005, con el prototipo Indy de Henry Taleb y Sebastián Merchán En el 2004 se impuso una tripulación italiana integrada por los pilotos del equipo Durango Fulvio Ballabio, Gianmaria Gabián y Fernando Monfardini, a bordo del Radical Suzuki, de dueños colombianos.

En las más recientes versiones de las 6 Horas Petrobras Motor, los hermanos Sebastián y Julián Martínez se encargaron de desmitificar la carrera, que parecía destinada sólo para pilotos de experiencia acumulada en años y kilómetros de actividad.

Finalmente, fueron Sebastián Saavedra, Felipe Merjech y Steven Goldstein los encargados de escribir un capítulo diferente en la edición 24 del año pasado, al imponerse de manera dramática y con muchas angustias con su espectacular y vistoso Ferrari que trajo y puso a su disposición Frank Kanayet, un empresario gomoso y cultor de esta actividad deportiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.