Secciones
Síguenos en:
El invierno afectó vuelos en Eldorado

El invierno afectó vuelos en Eldorado

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

La intensa neblina y las fuertes lluvias que se presentaron en la mañana de ayer en la pista sur del aeropuerto Eldorado, en Bogotá, causó el retraso y la cancelación de vuelos.

Las operaciones fueron restringidas desde y hacia el aeropuerto, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. La aerolínea Avianca tuvo que cancelar 39 de sus vuelos porque las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias afectaron las áreas de localización de los equipos que soportan la navegación aérea.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, explicó que la entidad no puede “poner en riesgo” la operación aérea “si esos equipos fallan”, porque se podrían presentar problemas en el aterrizaje de los aviones.

“Preferimos cancelar la operación de la pista sur, para asegurarnos de que se puedan hacer las operaciones con los mayores niveles de seguridad”, agregó.

Fue tal la magnitud de la situación que cerca del 40 por ciento de los vuelos se retrasaron.

“Tenemos que tener en cuenta que este es un aeropuerto densamente operado, por día hay casi 940 operaciones y no tener una pista significa una reducción importante de nuestra capacidad de oferta en aterrizajes y despejes”, explicó el director de Servicios a la Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, Héctor Carrascal.

Por su parte, Íngrid Murcia, funcionaria de Opaín, aseguró que anoche los vuelos continuaban con el retraso, provocado por el mal tiempo que se presentó durante la mañana. Avianca, una de las aerolíneas afectadas, puso en marcha un plan de acción encaminado a la optimización de los recursos en tierra y aire, con miras a minimizar el efecto en los viajeros.

En un comunicado, la compañía presentó disculpas por la situación “que se origina en hechos fuera del control de la compañía”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.