Secciones
Síguenos en:
Barcelona vs. Real Madrid

Barcelona vs. Real Madrid

Asoma un nuevo clásico del fútbol español, el partido que paraliza al mundo y que ahora decide campeonatos, por la diferencia abismal con el resto de clubes, en un Camp Nou que acoge el enfrentamiento entre dos estilos distintos con un mismo fin.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El Barça llega al Clásico con la historia a favor, tras haber ganado los cuatro últimos enfrentamientos contra los blancos por 1-0 y 2-0 la temporada pasada, y 2-0 y un humillante 6-2 en la campaña 2008-2009, pero la prensa y los aficionados coinciden en asegurar que este duelo será el más igualado de los últimos años.

“Que gane el mejor, y el mejor será el Madrid”, decía el jueves el astro portugués Cristiano Ronaldo, mejor goleador del campeonato español con 14 tantos y que, sin duda, disputará su propia pugna privada con su rival Lionel Messi (13 goles).

“No es por casualidad que sean los líderes. El Real Madrid tiene grandes jugadores, con gente de mucha calidad de medio campo hacia adelante y con mucha pegada”, advirtió el jugador argentino del Barça, Javier Mascherano.

Mostrará el clásico dos estilos de entender el fútbol. La fantasía del Barcelona ante el juego directo del Real Madrid.

Una lucha entre los dos mejores futbolistas del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Tan distintos como necesarios. Tan plástico el gambeteo en un palmo, las paredes a velocidad del rayo y la definición de la 'pulga', como las bicicletas en carrera, la potencia y el cañón en sus disparos con las dos piernas de CR7.

Pero hay dos figuras en el campo que hacen menos ruido, pero su presencia es imprescindible. Sin Xavi Hernández y Xabi Alonso no sería lo mismo. De ellos nacen dos estilos tan distintos como efectivos.

En la Liga el cuadro madridista ha ganado sus siete últimos partidos y el barcelonista acumula seis victorias consecutivas.

El conjunto del portugués José Mourinho está invicto desde que comenzó la pretemporada en Estados Unidos. En la Liga acumula diez victorias con tan sólo dos empates (a cero en los campos del Mallorca y el Levante), lo que convierte al técnico luso en el mejor debutante de la historia.

El Barcelona también ha ganado diez partidos, pero ha empatado uno (ante el Mallorca, 1-1) y ha perdido otro (frente al Hércules, 0-2), ambos en su propia cancha. Los azulgrana son los mejores como visitantes, ya que han vencido los seis partidos disputados.

4-2 a favor del Barcelona es el resulato al que le apuesta el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Messi y Cristiano: un duelo .

Ambos encabezan las estadísticas de sus respectivos equipos, pero hay una pregunta inevitable: ¿cómo sería un clásico sin el argentino y el portugués? El Real Madrid es líder de Primera división con 32 puntos y el Barcelona es segundo con uno menos. Ambos han marcado 33 goles y Cristiano Ronaldo ha anotado 15 para los blancos, mientras que Leo Messi ha convertido 13 para el Barcelona.

Sin los goles de Ronaldo, el Real Madrid sumaría cuatro puntos menos, ya que el portugués fue decisivo ante la Real Sociedad, partido en el que marcó el gol de la victoria (1-2), y ante el Hércules, donde anotó el segundo y tercer tanto blanco (1-3).

El Barcelona, por su parte, acusaría más la falta de Messi, ya que sumaría siete puntos menos. Lionel tuvo un papel protagonista ante el Atlético, donde marcó el 0-1 (1-2 al final); en el empate a uno ante el Mallorca, en la victoria del Barça en Zaragoza (0-2, ambos de Messi), y ante el Villarreal, al que ganó 3-1 con dos tantos de la ‘pulga’.

No sólo en la capacidad goleadora se verían afectados catalanes y madrileños. También en la faceta rematadora, con la cantidad de segundas jugadas que genera, sufrirían un notable cambio ambos conjuntos.

"El jugador argentino Lionel Messi jamás ha podido marcarle un gol a ningún equipo dirigido por José Mourinho”.

Josep Guardiola .

El ex jugador, que se desempeñaba como centrocampista en los años 90, desde 2008 es el entrenador del Barcelona, con el que ha conquistado títulos como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones de la UEFA, entre otras competiciones.

José Mourinho.

El entrenador portugués ha sido campeón con dos diferentes equipos de la Liga de campeones de la UEFA, el Oporto y el Inter de Milán.

Firmó con el Real Madrid en 2010 y actualmente tiene al equipo merengue como líder de la primera división con 32 puntos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.