Secciones
Síguenos en:
Una pizza con sabor a mundo

Una pizza con sabor a mundo

En uno de sus viajes, Luis Carlos Rangel descubrió su pasión por la cocina. Cuando visitó Italia, hace aproximadamente dos años, tomó un curso para aprender a preparar pizza en horno de leña y quedó tentado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Al llegar a Colombia con su diploma de ‘pizzero’ comenzó a construir su propio horno. Escogió su finca, a las afueras de Bogotá, donde la familia pasaba sus ratos de descanso.

La presentación oficial de sus pizzas fue el día del cumpleaños de su hijo.

Rangel se le midió a prepararlas para toda la familia.

Fue tal el éxito de su sazón que, junto a su esposa, Nohora Lancheros, abrió las puertas del restaurante La Granja Gourmet en el mismo lugar donde estrenó sus preparaciones. Allí ofrecen una variedad de 15 platos, entre pizzas y lasagñas, todas recetas originales de Rangel. “Queríamos que fueran muy propios, que se pudieran identificar en cualquier lado como nuestros”, afirma su esposa.

Se pueden encontrar, por ejemplo, la pizza Margarithe, con queso parmesano y mozarella, tomates, albahaca, ajo, orégano y aceite de olivas, o la tradicional hawaiana, con pomodoro, mozarella, jamón y piña. Una de las particularidades del lugar es que la masa de la pizza se prepara sin levadura, ya que, según Lancheros, resulta más natural y balanceada. La especialidad para los pequeños es la pizza fantasía: con nutella, queso y banano. Apasionada con su negocio, Lancheros no contrató a meseros, sino que es ella misma la que se encarga de tomar la orden y servir.

Ahora la finca de recreo de los Rangel es el lugar al que asisten familias amantes de la pizza. El precio promedio de cada plato es de 22.000 pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.