Secciones
Síguenos en:
Por Internet, control a licor ilegal

Por Internet, control a licor ilegal

Para frenar el expendio de licor adulterado, que suele incrementarse durante la temporada de fin de año, el Valle decidió recurrir a los controles electrónicos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

A través de Internet, desde un teléfono celular, el consumidor podrá verificar si el licor que va a adquirir es legal. También podrá conocer la procedencia de la botella, por dónde entró al país, quién la importó y hasta consultar los documentos de importación.

Las botellas vienen selladas con una estampilla, pero los falsificadores también las hacen, así que se recurrió al Código Único Nacional. Se hace una estampilla para cada botella; por consiguiente, no se repite y sólo se entregan a los distribuidores autorizados, mediante una cadena de custodia.

También, a través de una huella dactilar, se verifica que quien recibe las estampillas con el Código Único es la indicada.

El subsecretario de Impuestos y Rentas del Departamento, Marco Aurelio Puentes, dijo que en dos meses todas las botellas que se expendan traerán este código, mientras en bodegas todavía quedan por rotar entre cuatro y cinco millones de botellas. Para consultar la legalidad del licor se puede ingresar a la página web de la Gobernación: www.valledelcauca.gov.co, se va al vínculo ‘consulte licor legal’ y se da el número que trae la estampilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.