Secciones
Síguenos en:
Murray y Federer avanzaron

Murray y Federer avanzaron

El suizo Roger Federer produjo una exhibición de tenis para vencer ayer, al sueco Robin Soderling 7-6 (5), 6-3 y avanzar a las semifinales de la Copa de Maestros en Londres, en un día en que el británico Andy Murray también selló su paso a la ronda de los cuatro mejores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El número dos del mundo, quien busca ganar un quinto título en el lucrativo torneo que marca el fin de la temporada, desperdició un quiebre de servicio en el primer set mientras Soderling obligaba a que entraran en un tie-break pero siempre tuvo el control del partido del grupo B.

“Tuve suerte con ese tiro y en general jugué un buen partido. Estoy contento de haber podido venir y jugar un bueno, duro y sólido partido contra un jugador (Soderling), que creía que estaba en buena forma”, dijo Federer, quien de ganar el torneo igualaría con cinco títulos lo hecho por el checo Ivan Lendl y por el estadounidense Pete Sampras.

Por su parte, el escocés Murray se recuperó de un comienzo vacilante para unirse a Federer en las semifinales, con un triunfo 6-2, 6-2 sobre el español David Ferrer. El favorito local sólo necesitaba ganar un set ante el ibérico para acceder a la siguiente fase del certamen, pero debió superar algunos momentos de ansiedad desde el principio del partido contra el español, quien ganó los dos primeros juegos. Sin embargo, Murray se impuso en los seis juegos siguientes con grandes golpes desde el fondo de la cancha. Murray completó la victoria en 69 minutos, para mejorar su actuación del año pasado, cuando quedó fuera de las semifinales por un juego, pese a ganar también dos de sus tres partidos del grupo. Entre tanto, hoy se definirá el grupo A, liderado por el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien deberá enfrentar al checo Tomas Berdych, mientras la raqueta estadounidense Andy Roddick se medirá al serbio Novak Djokovic. En esta zona no hay eliminados ni clasificados a falta de una jornada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.