Secciones
Síguenos en:
La Policía recapturó a Felipe Sierra

La Policía recapturó a Felipe Sierra

La pista entregada por un informante fue clave para que la Policía recapturara en una finca en zona rural de Planeta Rica (Córdoba) al empresario Felipe Sierra, señalado de tener nexos con el narcotraficante Daniel Rendón Herrera, ‘don Mario’.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Fuentes oficiales aseguraron que el empresario dueño de la firma Control Total, que tiene en líos al ex jefe de fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia Cossio, presuntamente estaba siendo protegido por hombres de la banda ‘los Paisas’.

Pero su abogado, Gustavo Salazar, aseguró que Sierra permanecía en una propiedad de su familia a la espera de que la Fiscalía le resolviera su situación, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara en firme el proceso que el año pasado tumbó el juez Luis Eduardo Beltrán Farías, decisión que lo tiene tras las rejas. Esa decisión dejó en libertad desde junio del 2009 a Sierra, a John Fredy Manco Torres, alias ‘el Indio’, y a Camilo Torres, alias ‘Fritanga’.

“No menos de tres veces se presentó Felipe Sierra ante la fiscal 44 delegada ante el Tribunal de Bogotá, pero la respuesta que recibió fue que debía esperar que se resolviera la apelación a la resolución de acusación, que finalmente declaró nula”, dijo Salazar.

Agregó que solo hoy la Fiscalía le confirmó que el 11 de noviembre pasado había dictado orden de captura captura contra Sierra por el delito de concierto para delinquir agravado. “Él se había querido entregar como muestra de que no tiene nexos con ‘don Mario’, añadió Salazar.

La semana pasada, se dijo que Sierra tenía planeado entregarse, pero que desistió por falta de garantías. Salazar dijo que en el proceso demostrarán que Sierra no es socio de ‘don Mario’ y que solo suscribió un contrato de prestación de servicios de su empresa a Manco Torres.

Ayer, Sierra llegó a eso de las 5 de la tarde al aeropuerto militar Catam escoltado por la Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.