Secciones
Síguenos en:
Se requiere segunda generación de PDA

Se requiere segunda generación de PDA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, en la apertura del Séptimo Congreso Nacional de Infraestructura, presentó un balance de los actuales Planes Departamentales de Agua (PDA), y aclaró que se requieren unos de ‘segunda generación’.

La titular de la cartera indicó que por ventanilla única se han aprobado 292 PDA, por más de 898.000 millones de pesos, sin embargo “esta cifra equivale apenas al 30 por ciento, mientras que otros se devuelven por fallas en los estudios técnicos y costos, lo que demanda fortalecer el nivel técnico de las regiones”, dijo.

Si se suman los aprobados por ventanilla única y por otros mecanismos, los PDA totalizan a la fecha 1.099 proyectos por 1,99 billones de pesos; pero, la Ministra insistió que los otros planes permiten un reconocimiento particular del territorio, para dar soluciones integrales de residuos, y gestión eficaz de agua y saneamiento.

En el desarrollo de estos planes, los departamentos han contratado a 17 gerencias asesoras, con un costo de 89.000 millones de pesos y más de 120.000 millones en estudios y diseños, lo que se materializaría en 2,4 billones de inversión en obras.

Para la Ministra, estas obras deben generar una regulación que impulse la equidad social, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.