FABIAN ARBOLEDA ONDAS CAFETZIANAS

FABIAN ARBOLEDA ONDAS CAFETZIANAS

Lo de trasnochador es porque es un político activo de Pereira. Lo de madrugador, porque es minero, cafetero y constructor. Fabián Arboleda Salazar nació Seattle (Estados Unidos), pero conoce más a Colombia. Porque su padre, un huilense que se fue a estudiar medicina a esa ciudad, se casó allá con una pereirana. Se lo trajeron de un año y creció en Pereira.

02 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Estudió bachillerato en el Calazans, y en Bogotá --con una matrícula de honor durante toda la carrera-- se graduó en ciencias de la comunicación en la Tadeo Lozano.

En la Tecnológica de Pereira enseñó semiología y los intrincados laberintos lingísticos de Noam Chomsky.

Hasta que se empezó a meter la política en su vida: mientras sacaba adelante su proyecto minero industrial, fue secretario de Hacienda de Pereira y alcalde encargado. Luego, director de Valorización mientras ejercía la presidencia de la Cámara Junior, diputado, concejal y presidente del Directorio de Unidad Liberal.

Ahora, a los 38 años, es el primer gerente en serio del proyecto Telecafé, el cual comenzará a funcionar el año entrante.

Tiene 500 millones de pesos para entrar a gerenciar el canal regional. Pero tendrá que irse para Manizales. No importa: allá, sus mismos 1.82 metros de altura comerán también palmitos y fríjoles y practicarán el basquetbol y el ciclismo.

Este gringo-pereirano no habla ni jota de inglés. Le gusta la narrativa francesa, así como Paul Muriat, Juan Luis Guerra y Joe Arroyo. Hasta ir a misa. Lo que no le gusta es el aguardiente y la gente que se anda con rodeos. Eso lo saben bien su esposa, Carmenza González, y su hija de 6 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.