ECUADOR APLAUDE A CARMIÑA GALLO:

ECUADOR APLAUDE A CARMIÑA GALLO:

22 de julio 1996 , 12:00 a.m.

El recital de la soprano, lo mejor del año.Quito (AFP)Como una de las más exitosas presentaciones culturales de este año fue calificada por diversos críticos la presentación el viernes en Quito de la soprano colombiana Carmiña Gallo.

La cantante ofreció un recital de música folclórica, acompañada en el coro por las también colombianas Marta Gutiérrez, Paula Díaz y Alejandra Vargas, dentro de un novedoso programa en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Carmiña Gallo, primera figura en diversos escenarios mundiales, vino a Ecuador para participar en la Semana Cultural, organizada por la embajada de Colombia en Ecuador con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Independencia de ese país.

La artista fue calificada por el comentarista del diario Hoy como una de las mejores sopranos de América , agregando que en Quito lo lírico y lo popular se estrecharon la mano cuando una de las mayores voces del mundo Carmiña Gallo, dio su recital .

La Semana Cultural Colombiana -que ha incluido exposiciones de varios artistas, exhibiciones de ballet y presentaciones cinematográficas- culminará este sábado con una caravana motorizada y una cabalgata por las principales avenidas de Quito y, posteriormente, un festejo popular -con la participación de varias orquestas colombianas- en el Centro de Exposiciones de esta capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.