Secciones
Síguenos en:
Tres militares murieron en nuevo ataque de las Farc en el Cauca

Tres militares murieron en nuevo ataque de las Farc en el Cauca

En la tercera acción guerrillera de la última semana en territorio caucano, en la madrugada de ayer, las Farc provocaron la muerte de tres militares en la zona rural de Inzá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El ataque, a eso de las 3:30 de la madrugada, con explosivos y ráfagas de fusil, fue contra los campamentos de la XXIX Brigada del Ejército en un punto conocido como el Sinaí, a cinco minutos del casco urbano de Inzá.

Murieron el teniente Diego Alexánder Morales y los soldados Yixon Fernán Cabrera y Germán Dulcey Palechor. En la reacción de las autoridades fueron localizados cinco militares que habían sido reportados como desaparecidos en medio del ataque, atribuido al frente 6 de las Farc y a la columna móvil Jacobo Arenas, cuyos integrantes escaparon hacia la cordillera Central.

El gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, reiteró ayer su petición de agilizar la instalación de un batallón de alta montaña en el norte de ese departamento.

Y el alcalde de Inzá, Horacio Otálora, pidió ayuda del Gobierno Nacional, pues hay mucha tensión entre los habitantes, afectados también por la fuerte ola invernal.

Hace apenas ocho días, el 17, las Farc atacaron el casco urbano de Toribío.

Una mujer murió y otros cinco civiles, entre ellos una niña de 5 años, quedaron heridos. También perdió la vida un policía.

El pasado lunes, en otro ataque, murieron un subintendente, un patrullero y un auxiliar de Policía. Tres quedaron heridos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.