Secciones
Síguenos en:
Polémica en la Alcaldía por los retrasos con el metro

Polémica en la Alcaldía por los retrasos con el metro

En unas sorpresivas declaraciones, que ya generaron polémica, el gerente del metro de Bogotá, Camilo Zea, advirtió ayer que un “error” del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) enredó “tremendamente” el cronograma previsto en la Alcaldía con esa megaobra.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

“Eso hay que aceptarlo y aquí hay que hacer unos mea culpas. Hay errores imperdonables”, manifestó Zea a La W y Caracol Radio.

El “error” al que se refiere Zea tiene que ver con el proceso de evaluación del Distrito de las cinco firmas interesadas en realizar los estudios finales de la primera línea del metro, que costarían unos 80 mil millones de pesos.

La calificación inicial estuvo en manos de cinco expertos de la Secretaría de Movilidad y del IDU, quienes le dieron un mayor puntaje al consorcio francés Ingerop, del que forma parte la firma colombiana Pablo Bocarejo.

Pero al ver que solo una firma quedaba habilitada, un comité de metro de la Alcaldía ordenó realizar otra calificación, antes de enviar la información al Banco Mundial y recibir el ‘visto bueno’ para poder contratar esos estudios.

Todo este procedimiento fue rechazado por el Banco, que pidió una nueva evaluación. Ayer, en respuesta a Zea, el director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, manifestó: “Tenemos un afán y es el de que el proyecto salga bien y desde el principio”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.