Secciones
Síguenos en:
Zuloaga: ‘No quiero ver muerto a Chávez’

Zuloaga: ‘No quiero ver muerto a Chávez’

El presidente del canal venezolano Globovisión, Guillermo Zuloaga, no desea ver muerto al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, sino “que rinda cuentas al país por su mala gestión”.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Zuloaga, prófugo de la justicia en su país, leyó una declaración para responder a las acusaciones del mandatario de estar conspirando contra él: “Presidente, yo no lo quiero muerto. Yo quiero que tenga mucha salud para verlo cuando tenga que rendir cuentas a los venezolanos”.

En su comunicado, Zuloaga afirmó que la “obsesión” de Chávez “no debería ser Globovisión, sino cómo mejorar su gestión” y agregó que “cualquier acción legal que se intente” contra el canal “será un atropello para la empresa y sus trabajadores”.

El pasado sábado, Chávez dijo que tenía información de que sectores de la oposición habían recaudado cien millones de dólares para pagarle a quien consiga matarlo y agregó que Zuloaga era uno de los que están “conspirando” y participando en la creación de ese fondo.

Pullas a EE. UU.

Esta alusión al magnicidio estuvo vinculada a la presencia del presidente de Globovisión, canal muy crítico con el gobierno venezolano, en un acto con legisladores republicanos en el Congreso de Estados Unidos la semana pasada.

“Es una cosa muy extraña que el dueño de ese canal, que es un delincuente y anda huyendo, se presente en el Congreso de Estados Unidos a decir lo que le da la gana contra su país, su gobierno y su presidente”, señaló.

Chávez agregó que este martes se iba a celebrar en la Asamblea Nacional venezolana un acto “contra el fascismo” y se preguntó qué dirían en los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos si se lanzara “una agresión” como la que, afirmó, se lanzó desde Washington contra los gobernantes socialistas de la región.

El Copei denuncia ‘cacería destructiva’.

La dirección nacional del partido Copei de Venezuela emitió ayer un comunicado en el que rechazó las amenazas del presidente Hugo Chávez de ordenar el cierre de Globovisión. Según el texto, “la separación de poderes, prevista en la Constitución, es letra muerta” si el Presidente puede ordenarle a cualquier instancia estatal que emprenda “una cacería destructiva” contra alguien

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.