Secciones
Síguenos en:
Piñera llega de visita por el comercio

Piñera llega de visita por el comercio

Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Libertador en la Plaza de Bolívar, comenzará hoy su visita oficial de 24 horas al país el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El mandatario austral arribó anoche a Bogotá. Su avión venía cargado con ayuda para los damnificados por el invierno (28 toneladas de ayuda humanitaria y 200 kits solidarios).

Luego de la ofrenda floral, Piñera visitará la Casa del Florero, lugar emblemático de la Independencia, y después se dirigirá a la Casa de Nariño, donde está previsto un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos. A las 12:30 del día, Santos ofrecerá un almuerzo en honor de su homólogo, al que seguirá la suscripción de documentos y una declaración conjunta.

Tras ofrecer una rueda de prensa en Palacio, Piñera se dirigirá al Capitolio para reunirse con la mesa directiva del Congreso. Lo propio hará con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En buena medida, la visita tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las dos naciones, no solo en lo diplomático, sino también en lo comercial. Entre enero y septiembre, Colombia ha exportado a ese país 627 millones de dólares y ha importado 497 millones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.