Secciones
Síguenos en:
Asegure su viaje y prevenga eventualidades

Asegure su viaje y prevenga eventualidades

“No hay cultura de la prevención”. Esto es lo que ratifican algunas aseguradoras con respecto al seguro de viajes y al servicio de asistencia en viajes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

De acuerdo con Vicky Janer Kuri, senior Comercial Turismo, Sistema Internacional de Asistencia Mapfre, “el seguro funciona por reembolso; es decir, que el usuario paga los servicios que recibe por parte de entidades, como hotel, hospital, entre otros, y luego presenta las facturas a la aseguradora para obtener el reembolso. En el caso de la asistencia, esta funciona por prestación del servicio: la persona llama a la central respectiva donde le indican los pasos a seguir, si deben enviar un médico al lugar donde se encuentre o si requiere dirigirse a un hospital o entidad de salud”.

Juan David Cuartas, gerente travelguard de Chartis Seguros Colombia S.A., indica que, en el caso de los seguros, la empresa presta la asistencia y paga directamente al proveedor médico. Por otro lado, aclara en cuanto a las tarjetas de asistencia que “hay compañías que las ofrecen pero que son pequeñas en el sector y seguramente no tendrían la capacidad de responder por un evento ‘catastrófico’, que llamamos en la industria. Ese es un riesgo que no deberían correr las personas”. Agrega que “otras empresas sí tienen el respaldo de una empresa de seguros y están vigiladas por la Superintendencia Financiera, aquí sí habría mayor tranquilidad para el cliente”.

En cuanto al seguro de accidentes personales en vuelo, Nancy León, gerente de mercadeo de Colseguros, explica que cubre la muerte accidental, invalidez y gastos médicos que tenga el pasajero asegurado, en caso de un accidente aéreo, ocurrido durante la vigencia de la póliza, siempre y cuando medie la compra de un tiquete.

“Este seguro otorga cobertura durante el viaje, al subir o bajar de la aeronave, e incluso como consecuencia de ser golpeado por un avión; además, cubre cuando el asegurado se encuentre en vehículo terrestre que la empresa aérea haya puesto al servicio de la persona, como medio de transporte, en sustitución del viaje aéreo o como complemento, por ejemplo, para viajar al aeropuerto al iniciar el viaje y al finalizar el mismo ”.

Cómo acceder .

a los servicios Si una persona quiere adquirir el seguro de accidentes personales en vuelo, Aseguradora de Vida Colseguros recomienda el Aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo de Bogotá para hacerlo. Por su parte, el Sistema Internacional de Asistencia Mapfre indica que “en el mercado existen diferentes compañías que ofrecen la asistencia o el seguro. Las agencias de viajes lo ofrecen al vender los paquetes; también se pueden adquirir directamente con las compañías de asistencia”. Señalan que es importante tener en cuenta que para algunas visas es requisito obligatorio”.

En Chartis Seguros Colombia S.A. afirman que a través de agencias de viajes, es como realmente un pasajero puede acceder a un seguro. “Sin embargo, también puede hacerlo a través de corredores de seguros o intermediarios que pueden ofrecerles el servicio. Las aerolíneas se han dedicado a contratar con compañías de asistencia productos especiales que sus pasajeros puedan adquirirlos y viajar tranquilos”.

Tratar un dolor de cabeza, en el exterior, puede costar al rededor de 500 y 600 dólares” .

Para tener en cuenta.

* Analice la importancia de adquirir un seguro de viaje que acompaña a la asistencia en viaje. No está demás prevenir.

* Compre una asistencia reconocida, con infraestructura y respaldo.

* El cubrimiento debe ser suficiente, ya que los costos médicos en el exterior son altos.

* No elija por el precio, verifique mejor que le represente tranquilidad y respaldo.

* Nunca viaje sin asistencia, ya que además de poner en riesgo su salud, compromete su patrimonio.

* Lea muy bien lo que incluye la asistencia y la forma de utilizarla.

2.500 dólares puede costar, en el exterior, un tratamiento médico después de sufrir una fractura. La suma puede llegar a los 5.000 dólares.

Juan David Cuartas, Chartis Seguros Colombia S.A

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.