Secciones
Síguenos en:
Otras compañías chilenas a la vista

Otras compañías chilenas a la vista

Empresas y marcas chilenas planean incursionar en el mercado colombiano a sectores como comercio al detal, gas, banca, telecomunicaciones, alimentos, servicios inmobiliarios y silvicultura, entre otros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Con base en información de la Cámara Colombo-Chilena, diarios y anuncios, se contabilizan 25 nuevas compañías, algunas de las cuales llegarán por primera vez, mientras otras ya tienen presencia en el país, pero traerán nuevas unidades de negocio o marcas.

Ese es el caso, por ejemplo, de Casa & Ideas, que a través de franquicia abrirá una tienda en Bogotá este año, y de la compañía de financiamiento comercial La Polar. El diario Estrategia, con base en información de la Cámara, sostuvo que otras de las chilenas que tienen en la mira el mercado colombiano son Antofagasta Minerals, Lipigas (gas licuado) e Inmobiliaria Titanium, que con un socio local está buscando la compra de terrenos en Bogotá, Medellín y otras ciudades. También han mostrado interés por el mercado local la tienda por departamentos Ripley, Feria del Disco, Preunic (cosméticos), las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde, la red de cines Hoyts, Entel PCS, Laboratorio Andrómaco, SKBergé (concesionario de automóviles), Banco Penta, la firma de alimentos Carozzi y la prestadora de servicios para infraestructura B. Bosch. Según la Cámara, entre los principales atractivos de Colombia está el que cuenta con espacios de expansión y una evidente mejoría en la economía, al igual que en los niveles de consumo. El presidente de la chilena CMPC, Eliodoro Matte, cuya empresa ya inauguró una planta de producción de papeles suaves en Gachanchipá (Cundinamarca), dijo al Diario Financiero que, junto con Masisa y el Grupo Arauco, están interesados en explorar las posibilidades de cultivos forestales en Colombia. “Si bien son cosas muy incipientes, el Gobierno (colombiano) ha estado interesado en desarrollar el sector forestal”, dijo Matte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.