Secciones
Síguenos en:
Accidente deja 15 indígenas muertos

Accidente deja 15 indígenas muertos

De luto amanecieron ayer las comunidades indígenas del Cauca tras el accidente de una ‘chiva’ que se precipitó a un abismo el sábado por la noche, en el norte del Departamento, dejando 15 muertos y 25 heridos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

“Es un gran dolor y una pérdida por todos nuestros compañeros del resguardo de Pitayó”, dijo Elides Pechené, Consejero Mayor del Comité Regional Indígena del Cauca (Cric).

El comandante del cuerpo de bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañan, dijo que en el bus tipo escalera viajaban más de 50 personas. El accidente ocurrió en el sitio Esmeralda de Don Juango, del municipio de Silvia.

“Las personas, al parecer, hacen parte de una comunidad cristiana y se dirigían a cumplir una vigilia en el punto Piedra del Santo, de Pitayó”, dijo un miembro de la Policía de Silvia, que participó de las labores de rescate de las víctimas.

De los 15 cadáveres rescatados en el sitio, uno correspondía a una mujer y cinco a menores de edad. Otras 25 personas resultaron heridas y fueron remitidas a hospitales de Popayán, Silvia, Caldono y Jambaló. Ayer seguían las labores de levantamiento de los cadáveres en la morgue de Silvia. Hoy los trasladarían a sus comunidades para las honras fúnebres

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.