Secciones
Síguenos en:
‘Valió la pena rescate de Obama a General Motors’: Jaime Ardila

‘Valió la pena rescate de Obama a General Motors’: Jaime Ardila

Mucho se ha hablado del regreso triunfal de General Motors a la Bolsa de Nueva York, pero una de las conclusiones que se saca de todo este asunto es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se equivocó en gestionar y aprobar un rescate para esa firma automotriz, todo un ícono de la industria mundial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Además, que resulten bien las cosas para General Motors también le da un empujón a la imagen de Obama, por estos días en aprietos precisamente por el tema económico.

Pero volviendo al caso de General Motors, el constructor captó al menos 20.100 millones de dólares el jueves en su primera jornada de regreso a las cotizaciones bursátiles.

Con esta movida, la gigante, que ocupa el segundo lugar entre las automotrices del mundo, después de Toyota, podrá pagarles a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá lo que le prestaron cuando se declararon en bancarrota, hace dos años.

Así las cosas, el directivo Jaime Ardila dice que la participación del Gobierno de Estados Unidos en la empresa pasará de un 61 por ciento a un 30 por ciento o menos. “Eso hace que cada vez seamos menos empleados del Gobierno estadounidense”, comentaron algunos empleados de la firma.

De esta forma, lo único que queda de la crisis, según Ardila, son “lecciones de humildad: nunca perder el enfoque en el cliente, dedicarnos a lo que sabemos hacer, no otorgar beneficios que la compañía no pueda soportar a largo plazo y no distraernos con cosas que no satisfagan al cliente”.

TECNOLOGÍA, EL FUTURO Jaime Ardila sostiene que la empresa atraviesa por ese gran momento en la Bolsa de Nueva York gracias a que tienen un producto de calidad, pero adicionalmente menciona un hecho que, en su opinión, marcará el futuro de la compañía: la tecnología.

Esa tecnología tiene que ver, sobre todo, con los avances que en materia de combustibles alternativos diferentes a los derivados del petróleo ha adelantado la compañía.

“Más que una transición, estamos en la mitad de una revolución del vehículo, después de 80 años de no haber una. Se trata de la mejora de los motores diésel y de gasolina, de la creación de autos híbridos y eléctricos, así como de las pruebas con celdas de combustible, más exactamente con el hidrógeno”, comenta el ejecutivo.

Ardila dice que los combustibles alternativos podrán coexistir, dependiendo de las condiciones de los países que los adopten

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.