¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN SALARIO PARA CUATRO

Dejá la hoja de vida por si resulta una vacante . Es la respuesta común que ha recibido Julio César Uribe después de ser despedido de la Gobernación de Antioquia el 27 de junio.

Dejá la hoja de vida por si resulta una vacante . Es la respuesta común que ha recibido Julio César Uribe después de ser despedido de la Gobernación de Antioquia el 27 de junio.
Uribe, que se desempeñaba hace 2 años y medio como auxiliar de servicios generales en la Secretaría de Equidad de Género, ocupaba uno de los 300 cargos provisionales que suprimió el departamento.
Como padre de dos hijos de 4 y 5 años, dice resignado: tengo la gran ventaja de que mi señora labora, pero como cabeza de familia y sin ser machista, la mayor obligación recae sobre mí, que devengaba 600 mil pesos .
Ahora, su esposa, que gana 400 mil pesos, es la que carga con la obligación del hogar. Con ese dinero tienen que pagar los servicios públicos, el mercado, el colegio de los niños y su transporte.
Según Uribe, con el sueldo de un asesor departamental pueden pagar tres auxiliares. Se queja de que sólo están despidiendo personas de estratos 1 y 2, y no personas con comodidades económicas.
Otra de las damnificadas de los recortes en Antioquia es Beatriz Ortiz, quien llevaba tres años como secretaria del colegio Pedro Claver Aguirre, que dependía de la Alcaldía.
A ella le tocó irse a vivir otra vez a casa de sus padres. No tuvo otra opción. Con los 640 mil pesos que ganaba por su trabajo, Beatriz pagaba el arriendo de una casa donde vivía con sus dos hijos, estudiantes de bachillerato.
Hoy, solo sobrevive con 150 mil pesos que gana como colaboradora de un sindicato, que apenas le alcanzan para los pasajes de buses.
Ha llevado hojas de vida a todo tipo de empresas y para todo tipo de trabajos. Ahora alimenta la ilusión de viajar a España para trabajar cuidando niños, para lo cual se matriculó en el Sena donde, según ella, hay un convenio para llevar personas con empleo a ese país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO