Secciones
Síguenos en:
Seguridad, agenda binacional

Seguridad, agenda binacional

Redacción EL TIEMPO Aunque la guerra contra el narcotráfico dominó la agenda de la primera reunión del plan estratégico de cooperación entre Colombia y Venezuela, realizada ayer en Cartagena, el secuestro y la extorsión también serán incluidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Así lo dieron a conocer, al término del encuentro, el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y el de Relaciones Interiores y de Justicia de Venezuela, Tarek Al Aissami. Según Rivera, Colombia había pedido incluir estos dos temas desde el pasado 2 de noviembre, y ayer el vecino país accedió a tenerlos en cuenta en las mesas de cooperación.

Un tercer punto, la repatriación de presos, se puso sobre el tapete, por solicitud de Venezuela, que lo ve como un “tema humanitario”. La idea es que los reclusos que están por cumplir condenas se encuentren cerca de sus familias.

El Gobierno colombiano espera dar respuesta sobre este punto en la reunión del 2 de diciembre, en Venezuela.

Al Aissami dijo que los convenios preliminares firmados contienen un plan de acción, que se espera suscriban los presidentes para hacer frente al narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Y cuando se le preguntó sobre si la percepción de Venezuela hacia las Farc había cambiado, Al Aissami dijo: “Sólo le puedo decir que nuestro Gobierno no avala ni apoya a ningún grupo al margen de la ley”. La próxima reunión de mesas temáticas quedó pactada para el 2 de enero del 2011, en Venezuela.

54 JEFES DE BANDAS Los que han capturado las autoridades venezolanas durante el presente año y que son solicitados por la Interpol, según precisó el ministro venezolano Tarek Al Aissami

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.