Secciones
Síguenos en:
Glencore saldría a vender acciones en 2011

Glencore saldría a vender acciones en 2011

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Bloomberg. Glencore International AG, la mayor comercializadora de materias primas del mundo, estudia la posibilidad de hacer una oferta de acciones en el segundo trimestre del año próximo para recaudar unos 10.000 millones de dólares, según fuentes conocedoras del asunto.

La oferta pública inicial (OPI) de venta de acciones se haría en Londres y posiblemente en Hong Kong alrededor de abril o mayo, dijeron las personas, que pidieron mantenerse anónimas porque los planes son de carácter privado y no se ha tomado decisión alguna.

Glencore, con oficinas centrales en la ciudad suiza de Baar, usaría los fondos para pagar a los inversionistas actuales, mejorar instalaciones y adquirir activos. El tamaño y la fecha de la OPI no se han decidido y dependerían de las condiciones del mercado.

La compañía está consultando con varios bancos, entre ellos Citigroup y Morgan Stanley, y es posible que Credit Suisse Group AG ayude en los trámites, dijeron dos de las personas. Marc Ocskay, un vocero de Glencore, rehusó hacer declaraciones.

Glencore posee un 34 por ciento de la compañía minera suiza Xstrata, cuyas acciones se cotizan en Londres, y controla minas y fábricas metalúrgicas en cinco continentes; comercia petróleo, carbón, metales y granos.

El costo de la comercialización, que fue uno de los motivos de la OPI de Goldman Sachs en 1999, es una de las consideraciones que pueden llevar a Glencore a vender acciones, dijo en una entrevista Peter Sorrentino, de Huntington Asset Advisors en Cincinnati.

10 mil millones de dólares aspiraría a recuadar Glencore si realiza una venta de acciones durante el 2011

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.