Secciones
Síguenos en:
ISA y EEB ganaron un proyecto eléctrico en el sur de Perú

ISA y EEB ganaron un proyecto eléctrico en el sur de Perú

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) e Interconexión Eléctrica (ISA) ganaron una concesión por 30 años para construir y operar la línea de transmisión eléctrica Machu Picchu-Abancay, en el sur de Perú.

Las dos firmas emitieron un comunicado en el que confirman que resultaron adjudicatarias del proyecto, que tendrá una longitud de 204 kilómetros y será operado por el Consorcio Transmantaro, cuyos accionistas son EEB e ISA.

“La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, y comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Línea de transmisión Machu Picchu-Abancay-Cotaruse en 220 kilovatios con una longitud de 204 kilómetros”, señaló el mensaje.

El consorcio ofreció un costo de inversión de 62,54 millones de dólares y uno de operación y mantenimiento anual de 1,98 millón de dólares. El plazo de construcción es de 24 meses.

El proyecto, convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú (Proinversión), permitirá dar mayor confianza y resolver los problemas de congestión del sistema de transmisión eléctrica en el sur de Perú, según el comunicado.

ISA ya cuenta en Perú con cerca de 8.000 kilómetros de líneas de transmisión de energía de alto voltaje y casi 1.300 kilómetros de redes de fibra óptica.

Además, planea participar en la licitación de varias líneas más en Perú

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.