REFLEJOS PERTURBADORES

REFLEJOS PERTURBADORES

Mimetizadas en el color, los empastes y fragmentos de líneas que se entrecruzan, el artista Lukas Posada presenta sus figuras en Reflejo, una instalación.

09 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Mimetizadas en el color, los empastes y fragmentos de líneas que se entrecruzan, el artista Lukas Posada presenta sus figuras en Reflejo, una instalación.

La retrospectiva alude a la imagen en dos y tres dimensiones, a su experiencia pictórica y a sus aproximaciones de vida y muerte con un espectro de lo opuesto.

El artista dice: Para mí el reflejo es arte, una interacción como si fuera un espejo, nada distinto de lo que esta dentro y lo que la gente aprende a ver en su interior .

La retrospectiva que se inaugura el sábado a las 11:00 a.m. en las instalaciones del Museo de Arte Moderno del Barrio Minuto de dios y la muestra con obras de mediano formato, en las horas de la tarde en la Cámara de Comercio de Bogotá, busca mostrar plásticamente lo que Posada piensa.

Sus pinturas en acrílico son tejidos de color muy matéricos con los que arma sus figuras, rostros, sus formas y la más reciente serie de Gritos.

La lectura, dice el artista, muestra una realidad política, reflexiona sobre procesos de la colectividad, y se aproxima al expresionismo alemán. Gritos y realidades.

Utiliza la acción de gritar para apuntalar el problema fundamental que vivimos. Dice, cada vez es más latente la incapacidad del ser humano de comunicarse entre sí, incluso afirma la incapacidad de comunicarse con su propio yo.

La doble lectura es otro de los puntos de su trabajo, como el reflejo y su conexión con la realidad política, la impotencia de la colectividad, su preocupación sobre las conductas del ser humano y sobre el planteamiento de la construcción del conocimiento. Sus teorías revelan que es un apasionado lector y conocedor de la psicología humana.

Busca en cada obra la percepción y la espiritualidad, la admiración por las culturas indígenas y la esencia de la vida. El hombre contemporáneo va decayendo, crea catástrofes en el sistema orgánico, la muerte de ríos y selvas. Rompe permanentemente el equilibrio con la naturaleza que es la magia que rige la vida.

La muestra incluye una instalación de esculturas, nueva serie de objetos pintadas sobre formas en cerámica, representaciones estéticas de dolorosas realidades nacionales como el Collar Bomba y una serie de cascos militares.

La muestra se complementará con un libro catálogo sobre su vida y obra que incluye artículos de los críticos de arte Sofía Imber, Germán Rubiano Caballero y una sentida carta del fallecido artista Leonel Góngora.

Abierta de martes a domingo. Hasta el 4 de agosto. Carrera 74 No. 82Teléfono 2525890

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.