LLEGÓ LA HORA DE AGROEXPO

LLEGÓ LA HORA DE AGROEXPO

En un ambiente de optimismo por la mejoría de los negocios del campo, los empresarios del sector inician el viernes la XIII Agroexpo 2001, que busca reunir a más 200.000 visitantes y concretar negocios a unos 800 empresarios. (VER GRAFICO: PRODUCTOS DE INTERES PARA LOS VISITANTES A AGROEXPO)

09 de julio 2001 , 12:00 a.m.

En un ambiente de optimismo por la mejoría de los negocios del campo, los empresarios del sector inician el viernes la XIII Agroexpo 2001, que busca reunir a más 200.000 visitantes y concretar negocios a unos 800 empresarios.

(VER GRAFICO: PRODUCTOS DE INTERES PARA LOS VISITANTES A AGROEXPO).

El evento ferial que se realiza cada dos años, esta vez entre el 13 y el 22 de julio, contará con la participación de 15 países. Están listas la cuota oficial de Alemania, Canadá, Brasil, Bolivia y Venezuela. Por su parte, Estados Unidos, Holanda, Francia, Italia, Cuba y Dinamarca, tienen confirmadas sus representaciones oficiales.

Esta versión ferial está organizada en cuatro sectores. El primero es el de las ganaderías vacuna y equina y el segundo comprende los insumos agropecuarios, los organismos internacionales, las entidades oficiales y los gremios del sector.

En otra área, denominada Colombia Agrícola estará todo lo relacionado con los productos terminados de la alimentación y la muestra de las cooperativas que presenta el Ministerio de Agricultura.

Adicionalmente, en un área libre de 3.500 metros se expondrán las últimas novedades de la maquinaria agrícola.

Como atracción, Agroexpo presentará una muestra del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca, donde se realizarán espectáculos como un cerdodromo . También estarán abiertos los tradicionales pabellones de medio ambiente, especies menores, avícola, piscicultura y porcicultura.

En siete pabellones unidos se expondrán 10 razas de bovinos, cinco de carne y cinco de leche, desfilarán en pasarelas de arena, 1.400 animales listos para exportar como reproductores o vientres que mejorarán otras ganaderías.

Las especies menores como cabras, gallinas, conejos, curies, pavos, aves ornamentales, perros y gatos, estarán en otro pabellón de seis niveles.

Por la feria pasearán los caballos de tiro pesado, y tres días antes de que termine la feria empezarán los recorridos de los ejemplares de paso fino colombiano, de trocha, de trote y de galope.

Dentro de Agroexpo, están programadas cuatro días para que quienes ofrecen y demandan productos, servicios, tecnología y proyectos establezcan contactos comerciales.

Entre los días 16 y 19 de julio, los organizadores abrieron la Rueda de Negocios nacional e internacional, con un costo de 80 dólares para participantes extranjeros, y 120.000 pesos para nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.