HIERVE LA SANGRE:

HIERVE LA SANGRE:

Señor Defensor:

09 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Señor Defensor:.

La población araucana está consternada por el planteamiento indigno recibido por parte de tan importante diario el 3 de junio pasado. Se dice a los colombianos que Arauca está próxima a convertirse en un mar de sangre proveniente de las muertes ocasionadas por los paramilitares.

Estos artículos que sólo conducen a la angustia y a la desesperanza son los que hacen daño a nuestro país. Es cierto que el departamento de Arauca pasa un momento bastante difícil a raíz de la voladura del oleoducto, pero también es cierto que aquí vivimos gente humilde y con un alto grado de pertenencia y sobre todo con un corazón amplio como la llanura, proclamando cada día la paz.

No es cierto que a las calles no salga la gente por temor a la inseguridad; si hay una región de Colombia donde se puedan tener las puertas abiertas hasta largas horas de la noche es en Arauca.

Cada vez que hablan mal de Arauca me hierve la sangre. No es posible que en dos días, como lo hizo el enviado del periódico, se recoja una radiografía de un departamento tan extenso y menos argumentando con una fuente política anónima.

WILLIAM ALFONSO REYES CADENA.

Periodista. Presidente de la Asamblea Departamental.

Arauca. R. He recibido tres cartas sobre el tema que merecen varias reflexiones:.

1.

El artículo buscaba específicamente observar el impacto de las amenazas de las AUC sobre Arauca.El periódico debería hacer un seguimiento de la situación de las regiones mucho mas a profundidad y no sólo de manera coyuntural.

2.

Se consultaron varias fuentes que además estaban muy preocupadas con una eventual penetración de las autodefensas en la región. La frase baño de sangre fue utilizada por una de ellas, muy respetable por cierto. Muchas gracias por su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.