¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DOS DE ORO PARA HÉRDER

Con sobrados méritos y sin rivales que se hubieran atravesado en la ruta de la gloria, Hérder Vásquez se constituyó en la máxima figura de Boyacá en los pasados XV Juegos Deportivos Nacionales al ganar dos medallas de oro.

La gesta de Hérder se fraguó en la estupenda pista del estadio de la Flora de Bucaramanga y ante una magnífica asistencia de público que aplaudió hasta rabiar los dos primeros lugares conseguidos en las pruebas de 5 y 10 mil metros planos.
Hérder, considerado el mejor fondista del país del momento, consiguió igualar la presentación realizada cuatro años atrás en los Juegos que se realizaron en la costa Atlántica en donde se adueñó de los puesto de honor en estas mismas modalidades.
Desde entonces, su rendimiento, su clase y deseos de mejorar las marcas en estas distancias han sido una constante en la prolífica carrera deportiva del paipano.
En esta oportunidad aparte de su lucha contra los pocos rivales de siempre, el interés fue el de mostrarse como un atleta íntegro, capaz de romper las manecillas del reloj en procura de lograr las mejores marcas.
Prueba de ello es el guarismo que marcó en la distancia de los 5 mil metros con un tiempo de 14m 00s 06c, el cual fue calificado como de bueno por parte de los expertos.
Mucho antes de que Vásquez pisara la pista de la Flora, ya sobre sus espaldas se le había colocado el rótulo de seguro vencedor. Inclusive, la delegación boyacense cifraba en sus victorias y, contera, la única posibilidad de encontrar un lugar digno en el cuadro general de medallería.
Si bien las dos pruebas difieren por su distancia y las dificultades que les atañe a cada una, Hérder supo acomodarse con relativa facilidad, pues supo ordenar y mandar durante las competencias.
Ese don de mando, de jefe, de dueño absoluto de la carrera se le vio en toda su magnitud. Ninguno de los rivales podía acomodarse en lugar que quisiera pues de inmediato venía la reprimenda del amo y dueño de las pistas en Colombia.
Desde un comienzo quise manejar la prueba, pues consideré que era un lote muy complicado y fuerte. Por esto decidí correr desde el principio, pues no podía desconocer la rapidez de hombre como Jacinto Navarrete y William Roldán, que en cualquier momento podían sorprender , dijo Vásquez tan pronto culminó la prueba de los 10 mil metros.
Atleta de élite
El triunfo en los 5 mil metros fue mucho más complicado pues Hérder tuvo que controlar la carrera desde el mismo momento de la largada y a lo largo de la misma.
En esta oportunidad también las cosas fueron muy diferentes a lo que aconteció en el Iberoamericano, en que Vásquez se tuvo que conformar con la medalla de plata, pues la labor de equipo a favor de Colombia primó por encima de los apetitos individuales.
Me encomendaron hacer una tarea que me tocó hacerla hasta el final de la carrera. Muchas veces en el deporte se debe sacrificar y en ese momento me tocó a mí. En esta oportunidad las cosas fueron diferentes, pues estaba en juego las medallas y el honor de representar a mi Departamento dijo Vásquez.
El solo hecho de ser el único fondista que representará a Colombia en los Próximos Juegos Olímpicos en la distancia de los de los 10 mil metros, dice mucho del estelar momento deportivo por el que atraviesa.
La enorme experiencia sumada a sus condiciones innatas y el talento para sortear esa clase de retos hacen de Vásquez uno de los fondistas más completos con que cuenta el país.
Esas características y el sacrificio para competir en dos modalidades tan complicadas y en menos de cuatro días, lo convierten en un atleta de alto rendimiento que, según él, espera confirmar en las olimpiadas de Atlanta.
Para ese evento espero estar en el tope de mis condiciones físicas. No se puede desconocer la importancia del certamen, porque estaré portando no sólo los colores de Colombia sino de Boyacá y Paipa , afirmó Vásquez.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO