Secciones
Síguenos en:
Con riña, tendieron trampa a policías

Con riña, tendieron trampa a policías

Una llamada de urgencia para atender una riña fue el señuelo que utilizó un grupo de hombres armados con fusiles para dar muerte el pasado lunes a cuatro miembros de la Policía, en zona rural de Jamundí, municipio vecino a Cali.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

En el ataque murieron los subintendentes Luis Fernando Jaramillo Arce, de 30 años, y Walter Johan Uribe Gutiérrez, de 29, y los patrulleros Jhon Jairo Betancourt Díaz, de 26, y Diego Armando Pérez González, de 21.

El general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, expresó que los policías se dirigían a atender una solicitud ante una pelea en el sector de Robles y en el camino fueron atacados con ráfagas de fusil desde una camioneta.

La falsa urgencia alertaba sobre una riña en un balneario del sector, pero empleados del sitio expresaron que el lunes no hubo ningún incidente en el local.

Los agresores, que se movilizaban en una camioneta gris, les quitaron a los uniformados las armas de dotación, los equipos de comunicaciones y sus distintivos policiales.

La acción criminal habría sido ejecutada por milicianos del frente Miller Perdomo, de las Farc, que se mueve por la zona montañosa de Jamundí, en límites de los departamentos del Valle y Cauca. Ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos, la Policía inició ayer la búsqueda de los responsables del ataque, que fue atribuido a las Farc. No se descarta a grupos al servicio del narcotráfico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.