EL RINCON DEL BUHO

EL RINCON DEL BUHO

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

%% Teatro universitario : La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia tiene como nuevo instructor de teatro a Jorge Valcrcel, quien ya inició su trabajo en los martes de teatro.

Con esta asesoría, los estudiantes de Medicina presentaron recientemente la obra Caronte Liberado y el Taller Sueño Latino que dirige Rodrigo Murcia, presentó la obra Espejismo .

%% UPTC de rodadita : El grupo de danzas de la UPTC estará este fin de semana en el Festival y Reinado Nacional del Bambuco en Neiva.

El grupo de 30 bailarines y músicos, dirigido por Edgar Huérfano Guatibonza bairalá en las fiestas del San Pedro ritmos de la Región Andina y especialmente del departamento.

%% Semana Bolivariana : El Instituto de Cultura de Duitama, Culturama, adelanta la organización y búsqueda de recursos para la realización de la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de Países Hermanos, en su XV versión.

El director del Instituto, Ricardo Bautista, dijo que se adelanta el contacto con las embajadas de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá y Méjico.

Desde ya, Venezuela, y Perú han determinado vincularse a la semana a través de una exposición de pintura, del círculo de conferencias, literatura y cine.

También piensan lanzar un disco compacto con la obra de Fernando Soto Aparicio llamada Oración personal a Jesucristo interpretado por Fabio Becerra Ruiz. Se indicó que este proyecto será realidad sólo si el gobierno departamental lo financia ya que las mil copias tienen un costo de cuatro o cinco millones de pesos.

Otras de las actividades de la semana cultural son la presentación de títeres en las mañanas y en la tarde el teatro callejero. También las danzas folclóricas, espectáculos, el primer encuentro departamental estudiantil de música andina colombiana, conciertos, círculo de talleres pedagógicos y el Simposio Educativo denominado Nuevas Generaciones y Nuevas Metodologías .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.