LUCHO BARRIOS REGRESA A CASA

LUCHO BARRIOS REGRESA A CASA

Su nombre de pila es Luciano Avella Ramos y durante más de 35 años se ha dedicado a componer y cantar sus canciones en ritmo romántico y tropical.

28 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Cuando estudiaba en el Colegio Salesiano Maldonado de Tunja, por solicitud de uno de sus profesores fue a concursar a Bogotá para interpretar a uno de los personajes de la producción colombomejicana Un ángel de la calle y fue seleccionado.

En Bogotá, se fue adentrando en el medio artístico con el Club del Clan y empezó a cantar con mayor frecuencia hasta lograr el reconocimiento internacional que hoy tiene.

Se inició con orquestas como los Dangers cuando tenía 13 años, fue a Méjico, estuvo dos años con la Sonora Santanera y con la Orquesta Internacional Los Latinos en Lima.

Regresó a Colombia para trabajar con Teenn Years hoy 8 de Colombia, Los Claves, Black Star, fue cofundador de los Univox, Los Reales Brass y perteneció en total a ocho orquestas nacionales.

Viajó a Venezuela y estuvo con la Orquesta Los Internacionales de Luis Arteaga, y ocho años con la Billos Caracas Boys. En ésta última trabajó desde 1988 y se retiró en 1996.

Ay que ver el sol Inicia a componer a la edad de 9 años, pero en ese entonces su fuerte eran las baladas y boleros. Su primer tema se llamó Paisajes , es la canción que dice Ay que ver el sol, ay que ver el sol, ay que ver el sol cuando asoma a la montaña , composición que hizo en Tunja.

De los 180 temas que ha compuesto, 70 han sido grabados. Su temática en la composición obedece estrictamente a vivencias personales y recuerdos. Siempre escribe cuando está solo en su cuarto o en el campo. A media que va componiendo la va tarareando hasta dejar hecho el tema.

Entre otros, algunos de sus éxitos son Te olvidé , Tu juramento , Cecilia , Hoja seca , Contradicción y Siempre siempre .

Ha representado a Colombia en nueve festivales internacionales extranjeros. En estos momentos asiste al XV Festival Internacional de la Canción Romántica en Marsella, Francia, donde interpretará entre otras canciones, Dulce Muchachita .

Después de permanecer fuera de Colombia por varios años, espera radicarse en Bogotá para seguir componiendo. Al parecer trabajará con el Grupo Alfa 8, y realizará grabaciones con los Tupamaros, la Orquesta Los Magníficos, Bahía Orquesta de Bogotá y los Claves de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.