WIMBLEDON AHORA SÍ, GRONAN ES EL REY

WIMBLEDON AHORA SÍ, GRONAN ES EL REY

Goran Ivanisevic cumplió ayer el sueño de su vida, al vencer en la final de Wimbledon al australiano Patrick Rafter por 6-3, 3-6, 6-3, 2-6, 9-7 y ganar su primer trofeo de campeón en un torneo de grand slam.

10 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Goran Ivanisevic cumplió ayer el sueño de su vida, al vencer en la final de Wimbledon al australiano Patrick Rafter por 6-3, 3-6, 6-3, 2-6, 9-7 y ganar su primer trofeo de campeón en un torneo de grand slam.

No sé si se trata de un sueño o no, pero creo que alguien va a despertarme y decirme has perdido Wimbledon otra vez , afirmó Ivanisevic, que estuvo tres veces a una sola victoria de obtener el título, pero perdió con los estadounidense Andre Agassi, en 1992, y Pete Sampras, en 1994 y 1998.

La de Ivanisevic es una historia como de película. Luego de caer al puesto 125 en el escalafón mundial de la ATP el año pasado, debido a lesiones recurrentes en el hombro izquierdo, el croata hizo historia: Ahora es el primer tenista en ganar Wimbledon tras haber llegado al campeonato gracias a recibir una tarjeta de invitación.

Por eso, casi nadie lo daba como favorito. El mismo John McEnroe, tres veces ganador de Wimbledon, y quien hace comentarios para una cadena de televisión, lo descartó hace pocos días, diciendo: Ivanisevic tiene un solo golpe, su servicio . El croata, siempre polémico, respondió: Entonces debo ser un genio, si con un solo golpe he ganado más de 20 torneos .

Al final, en la ceremonia de premiación, Ivanisevic estaba aliviado. Antes de empezar el quinto set le pregunté a Dios qué había hecho yo para merecer perder de nuevo. Cuando trataba de cerrar el partido estaba muy nervioso , comentó el campeón al referirse a los dos primeros puntos que tuvo para ganar el partido, en los que cometió dobles faltas. Pero se recuperó y ahora sí es el rey de Wimbledon.

EL SERVICIO DE GORAN.

La mayor fortaleza de Goran Ivanisevic ha sido siempre su servicio. En 1992, luego de alcanzar su primera final de Wimbledon, completó 206 aces en los siete partidos de aquel torneo, lo que se convirtió en récord para el campeonato.

Ayer pegó 27 más saques intocables (su saque más rápido fue registrado a 211 kilómetros por hora) y rompió su propia marca, con 213 en las dos semanas de competencia. Lo que le ha cuestionado al croata no es su talento. Goran es el jugador mejor dotado del circuito , ha afirmado el estadounidense Andre Agassi. Pero su fortaleza mental sí ha sido puesta en duda.

En la final de ayer dio muestras de estar a punto de ceder, cuando cometió dos dobles faltas (hizo 16 en el partido) en los primeros dos puntos.

NO SON POCAS.

4 finales de Wimbledon ha jugado el tenista croata Goran Ivanisevic.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.