LAS GRÚAS HACEN SU AGOSTO

LAS GRÚAS HACEN SU AGOSTO

Por cuenta de los conductores indisciplinados, la Dirección de Tránsito y Transporte de Tunja, DITT, cada día aumenta sus ingresos.

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En enero de 1995 dicha dependencia logró recaudar 1 millón 375 mil pesos por concepto de sanciones por estacionamiento en zonas prohibidas o de uso público. En mayo de este año, por el mismo tipo de infracción, la DITT recaudó 13 millones de pesos.

El jefe de la dependencia, ingeniero Gabriel Méndez Rodríguez, dice que si decidiera recoger y llevar a los patios todos los vehículos que se dejan mal estacionados, no alcanzarían las grúas para realizar la labor.

Quienes son sancionados generalmente protestan por considerar que hay injusticia y que falta señalización. Méndez dice que el servicio de grúa (10 mil pesos) y la sanción (23.300) están contemplados por la Ley. Además, la gente no mira las señales , agrega.

La zonas de Tunja donde se presenta el mayor número de infracciones de este tipo son la calle 18, entre carreras 9a y 10a; al frente del Hotel Hunza; carrera 19 entre calles 12 y 14; calle 17 entre carreras 10 y 11 y n la Plaza de Bolívar.

El servicio es prestado por dos grúas particulares que levantan vehículos estacionados en zonas prohibidas o que son abandonados en la vía pública y zonas de uso público. Diariamente un promedio de 20 vehículos son llevados a los patios.

La Administración Municipal anunció que iniciará una drástica campaña tendiente a organizar el tráfico vehicular en la ciudad. Méndez dijo que se incluirá la revisión de vehículos de transporte público, operativos permanentes (para exigir el cinturón de seguridad, por ejemplo), señalización, semaforización y el aumento del personal de agentes.

Los castigados Hely Zalazar: Yo estaba descambiando un cheque y no me demoré más de cinco minutos; además no había ninguna señal de que no se podía estacionar. El carro es de la Universidad y yo no tengo con que pagar los 23.300 pesos.

Aristóbulo Muñoz: Me parece un abuso. Siempre había estacionado mi vehículo ahí y nunca me habían dicho nada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.