CONCEJO INVESTIGA :

CONCEJO INVESTIGA :

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Atendiendo al llamado de la comunidad y por las continuas quejas presentadas en el Concejo Municipal por parte de los usuarios del Plan Básico Rural, la Corporación y sus diferentes comisiones, aprovechando la programación de visita a las diferentes veredas, confrontó las quejas y detectó múltiples irregularidades en el desarrollo de dicho plan.

Motivado por tales hechos, el Concejo Municipal, cita a la Directora y al interventor del Plan de Saneamiento Básico para que respondan un cuestionario y aclaren muchas de las situaciones presentadas, para el día nueve de junio a las nueve de la mañana, citación que no fue cumplida.

Haciendo caso omiso al artículo 40 de la ley de 1994 que dice citaciones: Cualquier comisión permanente podrá citar a toda persona natural o jurídica, para que en sesión especial rinda declaraciones orales o escritas sobre hechos relacionados directamente con asuntos de interés público, investigados por la misma.

Los citados podrán abstenerse de asistir sólo por causa debidamente justificada.

La renuencia de los citados a comparecer o a rendir declaraciones requeridas, será sancionada por las autoridades jurisdiccionales competentes, según las normas vigentes para los casos de desacato a las autoridades .

Con la inasistencia de dichos funcionarios a la citación, el Concejo Municipal en deliberación sobre el tema, fueron leídos los contratos de interventoría entre el Sena y el Municipio de Tibaná, y el contrato de dirección de obra entre Myriam Paredes y el municipio de Tibaná, La Corporación observó que No se ha cumplido con el objeto de los contratos en algunas obras: control de materiales, condiciones de calidad, seguridad y economía adecuados, revisión y coordinación eficiente de los trabajos, verificación de las obras efectuadas.

Por lo anterior la Honorable Corporación, pone en conocimiento público dichas irregularidades y hace un llamado a la Personera Municipal y al Sr. Alcalde, para que en defensa de la comunidad se hagan cumplir los contratos, se determinen responsabilidades y se defienda a la comunidad afectada.

Cordialmente, Jairo Ernesto Moreno, presidente, Silvino Ramírez Pérez, primer vice presidente y siete firmas más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.