¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONCEJO INVESTIGA :

Atendiendo al llamado de la comunidad y por las continuas quejas presentadas en el Concejo Municipal por parte de los usuarios del Plan Básico Rural, la Corporación y sus diferentes comisiones, aprovechando la programación de visita a las diferentes veredas, confrontó las quejas y detectó múltiples irregularidades en el desarrollo de dicho plan.
Motivado por tales hechos, el Concejo Municipal, cita a la Directora y al interventor del Plan de Saneamiento Básico para que respondan un cuestionario y aclaren muchas de las situaciones presentadas, para el día nueve de junio a las nueve de la mañana, citación que no fue cumplida.
Haciendo caso omiso al artículo 40 de la ley de 1994 que dice citaciones: Cualquier comisión permanente podrá citar a toda persona natural o jurídica, para que en sesión especial rinda declaraciones orales o escritas sobre hechos relacionados directamente con asuntos de interés público, investigados por la misma.
Los citados podrán abstenerse de asistir sólo por causa debidamente justificada.
La renuencia de los citados a comparecer o a rendir declaraciones requeridas, será sancionada por las autoridades jurisdiccionales competentes, según las normas vigentes para los casos de desacato a las autoridades .
Con la inasistencia de dichos funcionarios a la citación, el Concejo Municipal en deliberación sobre el tema, fueron leídos los contratos de interventoría entre el Sena y el Municipio de Tibaná, y el contrato de dirección de obra entre Myriam Paredes y el municipio de Tibaná, La Corporación observó que No se ha cumplido con el objeto de los contratos en algunas obras: control de materiales, condiciones de calidad, seguridad y economía adecuados, revisión y coordinación eficiente de los trabajos, verificación de las obras efectuadas.
Por lo anterior la Honorable Corporación, pone en conocimiento público dichas irregularidades y hace un llamado a la Personera Municipal y al Sr. Alcalde, para que en defensa de la comunidad se hagan cumplir los contratos, se determinen responsabilidades y se defienda a la comunidad afectada.
Cordialmente, Jairo Ernesto Moreno, presidente, Silvino Ramírez Pérez, primer vice presidente y siete firmas más.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO