Secciones
Síguenos en:
Oxígeno para la F-1

Oxígeno para la F-1

Hay un nuevo campeón del mundo de automovilismo, tras 19 intensas carreras en las que la torta dio muchas vueltas, más de lo que es usual en la procesional F1: cinco pilotos, nueve veces, fueron líderes y cuatro de ellos llegaron a la carrera de ayer, en Abu Dabi, con opción de título.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Sebastián Vettel, con apenas 23 años, hizo perfecta su tarea en la pista del emirato. En el transcurso del torneo, él y su equipo botaron resultados inexplicables por fallas mecánicas y por un accidente inaudito entre sus pilotos. Al final, sin necesidad de órdenes de equipo –como las que recibió Massa en Alemania para que ganara Alonso– fueron tan contundentes como los errores de Ferrari.

La ‘Scudería’ se comió el cuento de Webber y tuvo la mala suerte de que Massa cayera, ayer, en medio del tráfico y que Alonso quedara detrás del Renault del ruso Petrov: no tuvo nunca una situación clara de sobrepaso. No se puede decir que Ferrari hubiera botado el título porque, a juzgar por el andar de su carro, era improbable que Alonso superara a Button y a Hamilton, aunque sí se esperaba un final menos melancólico. Y aunque Alonso le protestó a Petrov por no dejarlo pasar, lo que hizo el ruso fue un carrerón. En el veredicto, los Renault fueron los jueces.

Vettel, quien en la primera mitad del año hizo todo lo posible por no perder, pasó la meta en plena efervescencia de emociones. Es que Red Bull no habría podido explicar jamás que, después de 15 poles y 10 victorias, la corona de pilotos no quedara en sus cuernos.

Vettel y Red Bull son una enorme pipa de oxígeno para la F-1 y subieron el espectáculo. Ahora, Vettel es capaz de lograr muchas cosas: joven, campeón y con el mejor auto. Está tallado para un gran futuro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.