Secciones
Síguenos en:
Encuentro de urbes digitales

Encuentro de urbes digitales

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Dentro de cuatro días Medellín será la capital de las ciudades ‘digitales’ de Iberoamérica. Ese día inicia el XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que reunirá a 1.500 personas en torno al aporte que hacen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación.

El secretario de Educación de Medellín, Felipe Gil, destacó que la ciudad fue escogida por la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), no solo para ser sede del encuentro, sino para destacarla como un caso exitoso.

Según esa organización, las ciudades digitales son aquellas que, “utilizando los recursos que brindan la infraestructura de telecomunicaciones y de informática existentes”, les dan a los ciudadanos servicios digitales con el fin de incrementar el nivel de “desarrollo humano, económico y cultural”.

En la capital antioqueña, destaca Gil, con el programa Medellín digital se crearon 220 espacios públicos de acceso gratuito a Internet; se capacitaron a 7.500 profesores de colegios públicos en procesos de formación en tecnología; y unos 220 mil estudiantes se benefician de los colegios digitales que cuentan con equipos de última tecnología, e Internet de alta velocidad, entre otras herramientas. Una de las conferencias centrales del encuentro será la de Orlando Ayala, el vicepresidente corporativo de Microsoft. “Viene a compartir cómo Microsoft está interviniendo los diferentes espacios desde el punto de vista académico, en las ciudades donde tiene presencia”, explicó Eduardo Rojas, gerente de Medellín digital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.