Secciones
Síguenos en:
‘Scouts’ muy especiales

‘Scouts’ muy especiales

La líder de la manada lanza un enérgico llamado a sus lobatos para que se dispongan a escucharla y les dice: “Ustedes han sido aceptados en el consejo de la roca. A partir de hoy van a vestir una nueva piel”.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

Visiblemente emocionados, los exploradores se enfilan para recibir las insignias que los consagran como el primer grupo de scouts discapacitados en el país.

Su investidura es el resultado de un año de trabajo, y surgió gracias a la alianza entre Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales (ACPHES), y el grupo de Scouts de Colombia.

Para Jenny Gómez, fundadora de ACPHES, esta iniciativa surgió con el objetivo de darles oportunidades de inclusión a las personas que sufren discapacidad cognitiva leve y moderada.

“Este proceso mejora su calidad de vida porque ahora ellos son más independientes”, explica Gómez. Ahora el grupo de exploradores, cuyas edades varían entre los 18 y los 60 años, está listo para hacer servicio comunitario en los parques de la ciudad.

Yamile Giraldo confiesa que para ser scout tuvo que superar varias pruebas físicas y de motivación, pero agrega que valió la pena. “Estoy lista para ayudar a la gente que lo necesite, porque nuestra ley es estar al servicio de los demás”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.