Secciones
Síguenos en:
Berlusconi, entre la espada y la pared

Berlusconi, entre la espada y la pared

La oposición de centro izquierda de Italia por fin ha decidido actuar. Aprovechando la fractura entre Silvio Berlusconi y su ex aliado Gianfranco Fini, el Partido Democrático e Italia de los Valores presentaron ayer una moción de censura contra el Gobierno de “il Cavaliere” en la Cámara de los Diputados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

La votación no se sabe todavía cuándo se celebrará, aunque los líderes de la oposición han pedido que sea cuanto antes. Tiene muchas posibilidades de salir adelante y provocar la caída del Ejecutivo, ya que los diputados afines a Fini han votado esta semana en tres ocasiones contra ‘il Cavaliere’, que ha perdido la mayoría en la Cámara Baja.

Como respuesta, el partido del Primer Ministro, el Pueblo de la Libertad (PDL), ha anunciado que propondrá una moción de confianza en el Senado, donde sí que conserva la mayoría. Berlusconi asegura que no dimitirá.

La ruptura entre Fini y Berlusconi, tras casi 15 años de trayectoria política común, se explica por la incapacidad de ‘il Cavaliere’ para aceptar críticas y el debate interno.

Hace 18 meses, los dos líderes fusionaron sus formaciones propias en el PDL, llamado a liderar la centroderecha, renovar la política y garantizar gobernabilidad. El ex aliado ha formado su propio partido, Futuro y Libertad, que con sus diputados se ha convertido en la bisagra del Gobierno. Con ellos Berlusconi salva la mayoría; sin ellos, como ocurre ahora, se queda sin ella y puede perder el poder

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.