SOBRE BIENES QUE ENTRAN Y SALEN

SOBRE BIENES QUE ENTRAN Y SALEN

Continuamente se presentan inconvenientes para la importación o exportación de bienes y material cultural, elementos indispensables para llevar a cabo la labor de educación y cultura en un mundo globalizado.

10 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Continuamente se presentan inconvenientes para la importación o exportación de bienes y material cultural, elementos indispensables para llevar a cabo la labor de educación y cultura en un mundo globalizado.

Por eso, la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la colaboración de los Ministerios de Comercio Exterior, Cultura, la Dirección General de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Nacional Antinarcóticos y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) han organizado el encuentro Cómo importar y exportar desde Colombia, elementos y bienes culturales? .

El breve seminario está especialmente dirigido a las embajadas, institutos y organismos internacionales acreditados, a las instituciones culturales y a los artistas interesados en conocer los procedimientos y normas que aplican y rigen en Colombia para esta clase de material.

Las conferencias serán dictadas por los directores técnicos de las instituciones involucradas y tendrán lugar el jueves 12 de julio, en las instalaciones de la Cancillería de San Carlos.

El programa que comenzará a las 8:30 a.m. y finalizará a las 5:30 p.m., con una mesa redonda y preguntas, incluye nueve charlas sobre distintos temas como los regímenes de comercio exterior y su legislación aduanera, el procedimiento para presentar debidamente las declaraciones de importación, algunas consideraciones de seguridad para tener en cuenta en los envíos diplomáticos, la función de Interpol, los procedimientos y requisitos para la exportación, la legislación vigente en torno al patrimonio cultural mueble así como aclaraciones sobre el tráfico ilícito de bienes culturales, entre otros.

Informes e inscripciones en la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería. Carrera 5 No. 9-03. Teléfono 5628753 Fax No. 5625663.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.