Secciones
Síguenos en:
Seguridad para turistas

Seguridad para turistas

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) puso en marcha un Plan de Seguridad Turística, con el cual busca que los turistas nacionales e internacionales se sientan seguros y bien informados en los lugares más atractivos de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de noviembre 2010 , 12:00 a. m.

El proyecto, que ya se está implementando en las zonas de la Candelaria, Teusaquillo, Centro Internacional, plaza de Usaquén y Chapinero Central, comenzará con la señalización turística de 24 zonas prioritarias de la ciudad.

"Ya comenzamos con la Candelaria", dijo Nohora Isabel Vargas Castro, directora del IDT.

El Plan de Seguridad Turística no es sólo para garantizarles la seguridad a los extranjeros, sino a los visitantes de otras ciudades y residentes.

Red de información Otro paso importante es fortalecer la red de información turística a través del cruce de datos con las localidades y la comunidad. En cuanto a la Policía de Turismo en este momento existen 50 efectivos, que trabajan en toda la ciudad pero la idea es llegar a un acuerdo con la Policía Metropolitana para que muchos más sean capacitados en cultura turística y bilingüismo. También se van a fortalecer los 16 puntos de información turística existentes, con la entrega de una guía completa con información importante de la ciudad. A todo esto se le sumará una serie de campañas publicitarias que se implementarán el próximo año a propósito del Mundial Sub 20 que se hará en el país.

Bogotá es el destino preferido por todos.

Del millón 77 mil 232 extranjeros que llegaron a Colombia este año, Bogotá recibió 556 mil 608, es decir, el 51,7 por ciento del total de turistas. Esto consolida a Bogotá como el destino con mayor número de visitantes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.