PROYECTO DE LEY CAMBIARÍA EL MAPA DE COLO M BIA

PROYECTO DE LEY CAMBIARÍA EL MAPA DE COLO M BIA

De aprobarse el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamie n to Territorial se sentarían las bases para que, por libre v o luntad, haya asociación entre diferentes entidades territori a les.

09 de julio 2001 , 12:00 a.m.

De aprobarse el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamie n to Territorial se sentarían las bases para que, por libre v o luntad, haya asociación entre diferentes entidades territori a les.

Así se podrá hablar de r e giones y las provincias no es tarán sólo escritas en la Constitución sino que serán una realidad, sin perder de vista la unidad nacional.

Hablamos de instancias de integración no de división político administrativa. No se h a bla en términos burocráticos sino en términos políticos de las diferentes formas de integración del territorio e insta n cias de planificación , aseguró Sandra Devia, directora de la Unidad de Estudios Territoriales del Ministerio del Interior en un foro organizado en Cartago por las Cámaras de Comercio.

Diez años después de apr o bada la Constitución, la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial podría ser el punto de partida para que el país c o mience a pensar en serio en la descentral i zación.

El proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, que será presentado al Congr e so por el Gobierno, el 20 de j u lio, deberá estar acompañado con los proyectos de reforma a la Ley 60 y al Régimen Depa r tamental.

Por su parte, el senador Juan Martín Caicedo Ferrer, autor de dos proyectos de Ley Orgánica, dice que no es la p a nacea. No creo que cambiar el mapa de Colombia signifique un cambio sustancial en la c a lidad de vida , e x presó.

Caicedo propone una refo r ma constitucional para fortal e cer los departamentos. Es un absurdo tratar de construir r e giones sobre las cenizas de los departamentos, eso equiva l dría a un crimen histórico , anotó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.