Secciones
Síguenos en:
VICE Y SERPA DEBERÍAN PELEAR EN LA PLAZA PÚBLICA : LÉBOLO

VICE Y SERPA DEBERÍAN PELEAR EN LA PLAZA PÚBLICA : LÉBOLO

El Presidente de la Dirección Liberal Nacional, Emilio Lébolo Castellanos, hizo ayer un llamado para que los dos funcionarios más representativos del Gobierno, después del Presidente de la República, cesen en lo que denominó un enfrentamiento que nos está perjudicando a todos los colombianos .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 1996 , 12:00 a. m.

Lébolo Castellanos pidió ayer que el vicepresidente de la República, Humberto de la Calle Lombana, y el ministro de Gobierno, Horacio Serpa Uribe, piensen que con su disputa le están haciendo mucho daño al Gobierno, al Partido Liberal y al país .

Para el Presidente de la DLN lo que ha motivado el enfrentamiento entre los dos funcionarios es el interés que tienen los dos para alcanzar en el futuro la Primera Magistratura del Estado .

En el fondo, dijo Lébolo ambos son unos excelentes dirigentes y los dos tienen la capacidad de ser unos excelentes candidatos presidenciales a nombre del liberalismo, entonces, pienso que deberían plantear la posibilidad de trasladar su disputa a la plaza pública, una vez que no hagan parte del Gobierno , dijo.

Las relaciones entre Serpa y De la Calle han sido distantes, y durante la crisis política sus diferencias se han hecho evidentes y han sido ventiladas principalmente por sus principales voceros políticos.

Los roces crecieron a raíz del proceso a Samper en la Cámara de Representantes, donde, incluso, parlamentarios delacallistas como Roy Barreras y Carlos Ardila Ballesteros se pronunciaron a favor de una acusación ante el Senado.

Pero el más fuerte se produjo luego de un comunicado expedido por De la Calle a raíz de la cancelación de la visa presidencial.

El ministro Horacio Serpa, principal brazo político de Samper, calificó de grises las posiciones asumidas por el Vicepresidente, le reprochó que siendo parte del Gobierno no se comprometiera en ninguna causa con el Presidente de la República y dijo que aquel documento no era ni chicha ni limoná .

De la Calle le replicó el lunes pasado en carta que le dirigió al Primer Mandatario. En ella dice: He creído que la mejor contribución que se le ha podido hacer al país en estas circunstancias ha sido no caer en la bipolaridad que nos estremece, y he actuado en consecuencia .

Tan así es, que el propio Ministro del Interior lo reconoció públicamente en declaraciones inaceptables con las que pretendía hacerme un ataque, pues al calificarme con la frase popular ni chicha ni limoná , confirmó que yo ni he caído en el peligroso desbordamiento de los incendiarios, ni he comulgado con los que tapan el sol con las manos opinando que en la campaña de 1994 no ocurrió nada y pasando tan campantes por sobre las medidas de aseguramiento de la Fiscalía , dijo De la Calle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.