ZAMORA GANÓ LA VUELTA A COSTA RICA

ZAMORA GANÓ LA VUELTA A COSTA RICA

El costarricense Alfredo Zamora se coronó campeón de la XXVI Vuelta Ciclística de Costa Rica, disputada sobre un total de 1.336 kilómetros, tras figurar como puntero desde la sexta de las 14 etapas de la competencia. El tramo recorrido este domingo fue de 110 kilómetros, entre San Ramón y el Estadio Nacional, cuyo ganador fue el también costarricense Carlos Bermúdez, con un tiempo de 2 horas, 55 minutos, 27 segundos.

24 de diciembre 1990 , 12:00 a.m.

En segundo lugar ingresó su compatriota Luis Ovidio Vargas, seguido por el colombiano Julio César Rangel, a 27 segundos de diferencia.

El colombiano Héctor Palacios consiguió el tercer lugar de la clasificación individual, arribando en un pelotón que incluyó al también colombiano Edgar Ruiz y a los locales Zamora, Andrés Brenes, Carlos Palacios y Miguel Badilla, con un minuto de retraso respecto a Bermúdez.

El costarricense Bermúdez logró despegarse del pelotón, que se mantuvo compacto durante la mayor parte del tramo, a 10 kilómetros de la llegada.

En el desarrollo de la carrera Bermúdez ganó dos metas volantes y se coronó campeón de esa categoría con 67 puntos.

Zamora también fue el mejor en los premios de montaña.

En esta Vuelta participaron equipos de Colombia, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, El Salvador e Italia, que se adjudicó seis etapas.

Clasificación individual: 1. Alfredo Zamora, Costa Rica, 45 horas, 35 minutos, 13 segundos. 2. Andrés Brenes, Costa Rica, a 1:29. 3. Héctor Palacios, Colombia, a 2:33. 4. Carlos Palacios, Costa Rica, a 3:37. 5. Edgar Ruiz, Colombia, a 10:03. Sí, a Jaca La meta de una de las etapas del Tour de Francia será el 18 de julio de 1991 la ciudad de Jaca (provincia de Huesca, Pirineos españoles) según ratificó el ayuntamiento de esta ciudad.

Jaca que presentó ya su candidatura al Comité Olímpico Internacional para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998 deberá pagar la suma de 14 millones de pesetas (unos 140.000 dólares) para acoger el fin de la fracción, que se iniciará del lado francés en Pau.

Según el alcade de Jaca, lo más difícil fue garantizar las 3.000 habitaciones necesarias para hospedar a los miembros de la caravana del Tour.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.